jueves, 20 de octubre de 2011

caminata por veredas la mesa y tena

           CAMINATA POR LOS MUNICIPIOS VECINOS DE LA MESA Y DE TENA
Este  interesante recorrido se inicia en el parque principal de la Mesa  saliendo hacia el norte  a dos caminos  y pantanos, girando   al oriente para tomar la vereda zapata y Betulia, internarse en  las veredas  Peña negra y  Escalante de Tena y dirigirse al sur por el palmar bajo hasta la vereda lagunas y luego  regresar al parque por la subida del mirador picachos.

Es un buen recorrido de esfuerzo medio de clima templado  que se recorre en seis horas  y tiene como goce principal un hermoso paisaje  de  360 grados  rodeado de montañas, un valle con  fincas de veraneo  de buen aspecto arquitectónico,con sembradíos de  diferentes cultivos especialmente frutales, bañadas por las corrientes de varias quebradas que nacen en sus montañas y que vacían sus aguas al rio Bogotá.

En  Peña Negra  al borde del carretero hay una ceiba de gran tamaño que según certifican sus moradores tiene setenta años, también se encuentra una hermosa laguna natural en la finca la flora escondida baja las algas y  paraje de aves que migran por los espacios aéreos. Más adelante en la vereda Escalante y a 800 metros de la carretera a Mesitas se está  terminando un proyecto agro-turístico de gran tamaño con todos los servicios propios de las fincas dedicadas  al esparcimiento y descanso de los turistas. En este punto puede optar por devolverse a la Mesa en buseta o continuar por la vuelta del cerro al palmar bajo –  e iniciar el ascenso a lagunas   y terminar en el mirador  picachos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario